RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El cuerpo de un hombre que fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el mes de agosto, fue hallado este martes en el municipio Guaymate de esta provincia.
De acuerdo a reportes preliminares, el cadáver de Pedro Cabrera Beltrán, de 65 años, fue encontrado en estado de descomposición y con traumas en la cabeza en un hoyo del batey conocido como “Como Quiera”.
El citado informe indica que las autoridades hallaron en la zona los documentos del occiso, quien residía en Santo Domingo Este, y los de Niurka Montes de Oca Medina, 37 años, quien se encontraba con Cabrera el día que desapareció.
El reporte indica que Cabrera montó en su auto a dos personas para trasladarse a La Romana, para, supuestamente, comprar una finca en Cucama, localizada en la carretera que va hacia San Pedro de Macorís.
Sin embargo, al comerciante le quitaron una pistola que tenía, junto con dinero en efectivo y su vehículo. El reporte señala que las dos personas raptaron al hombre y lo llevaron al batey donde fue hallado su cadáver. En tanto que a Montes de Oca la dejaron abandonada con vida en la zona.
El reporte señala que por el hecho fue apresado José Luis Martínez Ruiz, de 45 años, residente en La Romana, en tanto que se activó la búsqueda de otro hombre, señalado como la otra persona que participó en la muerte de Cabrera.




