Halcones de Los Mina se coronaron por segundo año seguido en Vitilla

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El equipo Halcones de Los Mina Viejo se coronó campeón de la Liga Dominicana de Vitilla por segundo año seguido, al derrotar a los Inocentes de Bameso en el juego decisivo de la serie final de la IV Temporada de Vitilla.

Con el triunfo, los Halcones revalidaron el título de campeones que habían conseguido vía barrida la temporada anterior. Sin embargo, esta vez el triunfo llegó a dominar con marcador 3-0 en el juego decisivo de una reñida serie final ante los bamesianos, quienes también buscaban su segunda corona en LIDOVI.

Más destacados

Como el año anterior, el estelar lanzador Yancarlos Marrero tuvo una actuación magistral para los campeones, al lanzar los cinco partidos de la serie y limitar a los Inocentes a solo seis carreras anotadas en todo el trayecto, apoyado por una defensa casi impecable y una ofensiva oportuna, que volvió a responder en los momentos apremiantes.

El bateador más destacado y MVP de la serie fue el DH Luis Javier Mendoza (Polonia), quien bateó .428 (14-6) y anotó 4 de las 9 carreras de su equipo.

También se destacaron por los Halcones: Gregory Ortiz (.307), con tres anotadas y dos remolcadas; y Carlos Montaño (.307), una anotada y dos remolcadas.

El roster del equipo campeón lo integran: Luis Javier Mendoza (DH), Carlos Montaño (receptor), Cristopher De Óleo (jardinero), Gregory Ortiz (segunda base), Reinaldo Pujols (primera base/capitán), Yancarlos Marrero (lanzador), Julio Vólquez (utility), y Luis Ramón Zorrilla (gerente general).

Por el lado de los Inocentes, se destacaron: Álvaro Saldaña (.285); y Gabriel de la Rosa (.250). El equipo también estuvo integrado por Antonio Pelegrín (receptor), Jhoan Luis Encarnación (DH), Amaury Cabrera (jardinero), Claudy Cruz (utility), Reinaldo Perdomo (primera base) y Elías Monción (utility).

Premiación

El equipo campeón recibió un trofeo y medallas, además de un premio de 35 mil pesos. De su lado, los Inocentes fueron premiados con medallas, y un premio de 20 mil pesos.

Durante la jornada también fueron reconocidos los jugadores y lanzadores más destacados de la serie regular, por circuitos: Feliz Figueroa y Plácido Amador (circuito Norte); Gregory Ortiz y Álvaro Martínez (circuito Oriental); Henderson de los Santos y Carlos Abreu (circuito Oeste); Álvaro Saldaña y Gabriel de la Rosa (circuito Distrital).

Todos recibieron diplomas de reconocimiento y bonos de compras.

La IV Temporada de Vitilla LIDOVI 2018 se llevó a cabo durante los meses septiembre-diciembre, con la participación de 16 equipos y más de 150 vitilleros de todo el Gran Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar