Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Haitianos hieren y desarman militar en la frontera por Elías Piña

Haitianos hieren y desarman militar en la frontera por Elías Piña
Se trata del cabo del Ejército de la República Dominicano, Juan Miguel Figuereo Figuereo, de 28 años de edad. (Fuente externa)
Compartir:

Por Freddy Hernández 

EL NUEVO DIARIO, ELIAS PIÑA.- Un grupo compuesto por seis haitianos desarmó la noche de este martes a un militar dominicano en pleno servicio en la frontera por Elías Piña.

Al militar que reside en sector Los Corocitos del municipio Comendador, los extrajeron le quitaron un fusil M16 que portaba como arma de reglamento y fue agredido en la mano derecha con armas blanca, según narró una fuente a este redactor.

Se trata del cabo del Ejército de la República Dominicano, Juan Miguel Figuereo Figuereo, de 28 años de edad, el cual fue asaltado por los extranjeros  mientras se encontraba de servicio en un destacamento del sector Calimete.

El guardia está recluido en un centro médico

De acuerdo al diagnóstico médico, este presenta heridas de arma blanca en el ante brazo derecho y trauma cráneo encefálico moderado.

Esta situación fue calificada como bochornosa y vergonzosa por familiares del militar, quienes explicaron que en esa zona solo hay dos uniformados  de servicio, por lo que resulta vulnerable para los centinelas por tratarse de una frontera abierta.

Calimete es una apartada comunidad que se ubica en la parte alta al sur de la provincia Elías Piña, entre los municipios Comendador, El Llano y Hondo Valle a pocos metros del vecino país.

El militar se encuentra estable recibiendo atenciones médicas en el hospital Rosa Duarte, de Comendador, pasada las 11:00 PM del martes.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta