EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – Decenas de ciudadanos haitianos protagonizaron un caos en el área fronteriza, al intentar ingresar en masa a República Dominicana sin someterse al registro biométrico exigido por las autoridades de Migración.
Durante el tumulto, varias personas —incluyendo misioneros extranjeros— cayeron al pavimento mientras denunciaban empujones y trato inhumano por parte del personal migratorio.
Mario Nouel, representante del consulado haitiano describió la medida como innecesaria, expresando que esto retrasa a viajeros con vuelos programados hacia otros países, quienes corren el riesgo de perder sus conexiones debido a las largas demoras generadas.
“El director de Migración no respeta a la gente, porque nosotros como Consulado, somos los representantes de los haitianos en el país. Entonces, ¿Por qué toman una decisión así, de no dejar entrar a los haitianos sin hablar con nosotros?”, manifestó el diplomático ante lo ocurrido.
Luego del incidente la calma retornó al área fronteriza, aunque marcada por la abstención de ciudadanos haitianos, quienes optaron por no ingresar a territorio dominicano para evitar ofrecer sus datos en el proceso de registro biométrico.




