EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – El encargado de seguridad del alcalde de Santiago Riverón, Dajabón, fue golpeado y despojado de su arma de fuego el domingo en las cercanías del Canal Juan Calvo, del sector Los Socías.
Se trata de Yonathan Nova, miembro del Ejército Nacional y quien luego de finalizar sus labores y dejar al alcalde Riverón en su residencia, se dirigió hasta su vivienda tomando un atajo por la Berma del referido canal, siendo emboscado y tumbado a pedradas por vándalos haitianos.
Según el alcalde Riverón, luego de caer este trató de repeler la agresión con una pistola marca Brownig 9 milímetros, pero la misma se encasquilló, lo que fue aprovechado por los extranjeros para sustraérsela junto a su motocicleta y otras pertenencias, además de propinarle varios golpes más.
De su lado el alcalde Riverón descartó que esto haya sido orquestado en represalia contra él, si lamentó que a pesar de que la zona está repleta de militares y policías, los delincuentes haitianos actúan a sus anchas, por lo que instruyó a los miembros de la Policía Municipal a detener a todo extranjero que sea encontrado deambulando en horas de la noche.




