Por Juan Alvennys Paulino
EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Un haitiano denunció este martes que “está secuestrado” desde el pasado 27 de octubre, en el Centro Vacacional de Haina, bajo custodia de la Dirección General de Migración (DGM), sin que, supuestamente, hasta la fecha se le haya informado la causa de su detención ni se le haya permitido su libertad.
El haitiano, solo identificado como Willy, denunció vía WhatsApp que habría sido arrestado en el municipio fronterizo de Dajabón y trasladado posteriormente a Haina “para una supuesta investigación”. Sin embargo, asegura que desde entonces no ha recibido ninguna explicación formal sobre su caso.
Manifestó que enfrenta condiciones difíciles dentro del centro de detención, mientras su familia, incluyendo un niño recién nacido, atraviesa una situación crítica ante su prolongada ausencia.
Ante este caso, hace un llamado a las autoridades dominicanas, a la embajada haitiana acreditada en el país y a los organismos de derechos humanos para que investiguen su denuncia y garanticen el respeto al debido proceso.
JSB/




