RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Una patrulla motorizada me llevó a los alrededores del Faro a Colón. Cuando pensé que iba para mi casa, me llevaron a otra ruta”, relató una ciudadana haitiana Allie, quien denunció haber sido víctima de una presunta agresión sexual por parte de varios agentes policiales en Santo Domingo Este.
La mujer, asistida por un intérprete del idioma francés, aseguró que los agentes policiales la llevaron al sector de Los Tres Ojos y en un lugar oscuro, le pidieron dinero, despojándola de mil 200 dólares americanos y la suma de 10 mil pesos dominicanos.
De acuerdo a la información preliminar, la mujer, cuyo nombre se omite para preservar su integridad, fue interceptada en la avenida España por una patrulla encabezada por la sargento policial Clara Rosa Yoli Gerónimo y el raso Ronny Alberto Monzón Sánchez, quienes le solicitaron sus documentos.
La dama explicó que no los mostró porque supuestamente estaban en la Embajada de los Estados Unidos, por lo que los agentes dispusieron trasladarla al vacacional de Haina, alegando fines de deportación.
En este momento, la jueza Karen Casado Minyeti conoce la medida de coerción contra los imputados: la sargento Clara Rosa Yoli Gerónimo, el raso Ronny Alberto Monzón Sánchez, Edwin Yurier Mariñez Araujo, Luis Ángel Javeras Herrera y Ricardo Manuel Alcántara, quienes enfrentan cargos por violación sexual y otros delitos.




