RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – La administración de Reagan pidió ayer al Congreso que espere a conocer en detalle a propuesta de venta de equipos militares a Arabia Saudita. Al testimoniar hoy en el Senado sobre el presupuesto del Departamento de Estado para 1982, que asciende a dos mil millones de dólares, el secretario de Estado, Alexander Haig, reafirmó la decisión de la Casa Blanca de suministrar dichos equipos a Arabia Saudita pese a la oposición de numerosos congresistas.
Consciente de la dura lucha que se avecina en el Capitolio, el secretario de Estado dijo que es muy importante que todos aguarden el envío de la propuesta de venta al Congreso por parte de la administración. Haig dijo que aunque el suministro incluirá los polémicos cinco aviones de reconocimiento «Awacs», todavía faltan detalles por determinar.
El secretario de Estado confirmó que Estados Unidos no había pedido la concesión de una base militar en Arabia Saudita a cambio de la venta de equipos militares norteamericanos.
Sin embargo, dijo que Washington ha mantenido «con éxito» discusiones al respecto con otros estados de la región.
Por otra parte, el embajador israelí en Washington, Ephraim Evron, expresó la oposición y preocupación de su país por la venta.
PÁGINA 17




