EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una ciudadana hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que agilicen la entrega de los resultados de una prueba de ADN que le realizaron el 26 del pasado mes de diciembre a un cadáver que se cree es el de su padre, desaparecido siete días antes.
Vanesa Ortega dijo que debido a la ausencia de los resultados la Fiscalía no ha podido actuar en el caso, situación que, afirma, tiene a la familia en un estado de angustia.
Expresó que cada vez que acuden al Inacif le dicen que están trabajando en su caso, pero que no terminan de entregarle los resultados.
https://youtu.be/5o_y8d68kY0
“No es posible que nos digan que están trabajando, que la prueba está siendo procesada cuando no hay una fecha, porque todo tiene un principio y un fin”, agregó Ortega.
Narró que su padre, José Ortega Ramírez, desapareció el 19 de diciembre del pasado año y que luego apareció un cadáver próximo a su residencia, ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, el cual fue levantado por el Inacif y enviado a su local de la Avenida Tiradentes del Distrito Nacional sin que hasta la fecha le hayan dado una respuesta.
Aclaró que al cadáver se le practicó el estudio debido al estado de descomposición en que fue hallado, situación que no le permitió identificarlo.
En visita a El Nuevo Diario, Ortega insistió en que le preocupa que el citado organismo ni siquiera le haya entregado una certificación que le muestre en qué fase está la prueba que enviaron a realizar.
Agregó que tras el hecho, miembros de la familia que residen en el extranjero vinieron al país y que han tenido que marcharse con la agonía que le ha producido la tardanza de la referida prueba.




