EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hábitat para la Humanidad República Dominicana anunció los resultados de su labor durante el 2023, donde se construyeron o mejoraron viviendas para más de 17,500 personas en todo el país. En colaboración con donantes, aliados y voluntarios, Hábitat Dominicana logró impactar positivamente la vida de familias en situación de vulnerabilidad, proporcionando más de 3,500 soluciones habitacionales.
«Cada cifra representa una historia de esperanza y transformación. Hemos creado un impacto duradero gracias al poder de la colaboración y la solidaridad», aseguró Cesarina Fabian, directora nacional de Hábitat para la Humanidad RD.
Una nota de prensa detalló que uno de los logros destacados fue la sustitución de aproximadamente 500 pisos de tierra o en mal estado por pisos de concreto, mejorando significativamente la salud y el desarrollo cognitivo de las familias, como parte de la iniciativa regional «100 mil pisos para jugar» en colaboración con la Federación Interamericana de Cementos (FICEM).
Además de la construcción y mejoramiento de viviendas, facilitó el acceso a créditos para vivienda a 2,870 familias, movilizando más de US$10,000,000 junto a aliados financieros como Banco ADEMI, Banco ADOPEM, Banco BHD, entre otros.
El voluntariado también desempeñó un papel crucial, con dominicanos y extranjeros donando un total de 2,536 horas para contribuir al bienestar de las familias y las comunidades, siendo fundamental para el éxito de iniciativas como la 2da edición del Women Build.
Durante el 2023, realizó capacitaciones a más de 700 familias en temas como educación financiera, vivienda saludable y fortalecimiento de la resiliencia comunitaria en más de 22 comunidades en El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Con proyectos en colaboración con la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, ACOPROVI, PNUD, Visión Mundial, entre otros, la organización completó más de 230 soluciones habitacionales, incluyendo viviendas completas, mejoras y reparaciones de vivienda e infraestructura comunitaria.
«Invitamos a más personas a unirse a nuestra causa. Cada nueva mano y corazón comprometidos fortalecen nuestro impacto; ya sea a través de donaciones, tiempo como voluntario o simplemente compartiendo nuestra historia, su contribución puede marcar la diferencia», concluyó Fabian.




