Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Habitantes residencial Costa Verde exigen forme parte del territorio del Distrito Nacional

Habitantes residencial Costa Verde exigen forme parte del territorio del Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO Los residentes en Costa Verde hicieron un llamado a los miembros de la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional para que atiendan su reclamo de que el residencial donde vive pase formar parte de la jurisdicción territorial de la capital, según éstos, como lo indica la Ley 163-01.

Los vecinos del residencial Costa Verde hacen el pedido al Concejo municipal luego de que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijera que la Sala Capitular la que debe estudiar y determinar si ese residencial forma parte de la capital y no de Santo Domingo Oeste.

Los residentes del mencionado sector, aseguran que reconocer a Costa Verde como territorio del Distrito Nacional no depende de una sesión del Concejo, sino que así lo indica la Ley 163-01.

“desde la puesta en marcha de la Ley 64-05 en el 2005, Costa Verde ha sido tomada por error como parte de Santo Domingo Oeste”, afirmaron Luis Pucheu y Nelson Ventura, expresidentes de la Junta de Vecinos de Costa Verde.

Explican que ambos ayuntamientos les enviaron una carta en el 2006 informándoles que la Ley 64-05 modificó los límites del Distrito Nacional.

“Eso no es así (que se haya cambiado los límites entre ambas jurisdicciones) Volver a ser administrados por el ADN es simple. Así como con una pequeña carta pasamos a Santo Domingo Oeste, el ADN solo debe hacer una comunicación para que la administración municipal de Costa Verde vuelva al ADN”, expresaron.

Comenta