EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pese a la crecida de las aguas y los efectos indirectos del huracán Melissa en el territorio dominicano, la autovía del Nordeste, que conecta Santo Domingo con Samaná, se mantiene operativa para la circulación de vehículos.
Ayer, la vía fue inhabilitada temporalmente como medida de seguridad, pero fue reabierta durante la noche tras una evaluación exhaustiva de las condiciones. Actualmente, los conductores pueden transitar por la autovía, aunque se recomienda extremar las precauciones debido a la presencia de agua sobre la vía.
Brigadas de la COMIPOL (Comisión Militar y Policial) y la DIGESETT (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) se encuentran desplegadas en la zona, dirigiendo el tránsito y garantizando que los usuarios de la vía puedan desplazarse de manera segura.
Estas brigadas, bajo el liderazgo del Coronel Munguía, mantienen una labor continua y ardua, pese a las adversidades meteorológicas generadas por el paso del huracán Melissa.

Las autoridades exhortan a los conductores que transiten por el tramo carretero comprendido entre el kilómetro cinco y el peaje El Naranjal a hacerlo con la mayor prudencia posible.
Reducir la velocidad, respetar las señales y seguir las indicaciones del personal desplegado en la zona son fundamentales para evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos.
Esta información ha sido proporcionada en exclusivas a Redes del Nordeste por parte del Coronel Munguía, quien resaltó el compromiso de las brigadas en medio de las condiciones precarias generadas por las inclemencias del tiempo.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y realizarán las intervenciones necesarias para mantener la fluidez y seguridad en la autovía Santo Domingo-Samaná.




