ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Habib enteró ayer a Reagan de su misión en Medio Oriente

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – El mediador norteamericano en la crisis de los misiles, Philip Habib, regresó ayer a Washington para informar al presidente Ronald Reagan sobre cómo se encuentra la situación entre Siria e Israel.

Habid permanecerá en la capital federal tres o cuatro días, según fuentes del Departamento de Estado, y partirá de nuevo la semana que viene para continuar sus contactos en Tel Aviv, Beirut, Riad y Damasco.

Ronald Reagan recibió efusivamente a Philip Habib, y calificó como un éxito su misión, al conseguir que las hostilidades no hayan explotado en las tres semanas que han transcurrido desde la colocación de los misiles tierra -aire sirios en Libano.

Arabia Saudí ha quedado al frente de los esfuerzos mediadores en Oriente Medio, mientras Habib informa en Washington al presidente Ronald Reagan y al secretario de Estado Alexander Haig sobre el estado actual de las cosas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Observadores políticos norteamericanos comentaron ayer que la alianza político -económica entre los Estados Unidos y Arabia Saudí está dando grandes resultados, y es en gran parte responsable de que por el momento no haya estallado una guerra entre Israel y Siria.

A pesar de que el primer ministro israelí Menajem Begin ha ridiculizado la diplomacia de la familia real saudí, Riad ha conseguido detener por el momento los ímpetus del presidente sirio, Hafez el Assad.

En el frente económico, la alianza norteamericano–saudí permitió que los países de línea dura dentro de la organización de exportadores de crudo (OPEP) no lograran en su última reunión elevar otra vez más los precios del petróleo.

Un coordinado aumento de la producción por parte de Arabia Saudí y una disminución del consumo en los Estados Unidos han hecho que la oferta en el mercado petrolero sea mayor que la demanda, y que un aumento de los precios resulte por ende contraproducente.

Página 18