RESUMEN
EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El actor brasileño estadounidense, Guy Ecker, confesó a El Nuevo Diario que casi no acepta el rol protagónico que lo lanzó a la fama internacional en 1994, en la exitosa telenovela «Café con aroma de mujer», donde personificó a Sebastián Vallejo Cortez y fue una noche de tragos que lo llevó a firmar el contrato.
«En ese momento de mi carrera yo realmente tenía el ojo puesto en querer ir a Hollywood, entonces les dije que no (a los productores)», contó el actor a Willy González en su programa «Bajo el Lente».
Pues, según narra Ecker, en ese momento acababa de llegar a Colombia para hacer una miniserie, «La Otra Raya del Tigre» y lo que deseaba era devolverse a Los Ángeles para seguir con sus estudios y perseguir el sueño Hollywoodiense.
«Pero, una noche antes de irme fuimos a la finca de Samuel Duque, que era el presidente de RCN Televisión y nos pusimos una borrachera, platicamos un buen rato y me habló de la novela, me trajo parte del elenco. Después de varios aguardientes sencillos con cara de doble, firmé el contrato», dijo entre risas.
Asimismo, confesó que aunque no era el papel que quería interpretar, «Café con aroma de mujer» fue un hito en su carrera y lo que marcó el arranque de su trayectoria internacional.
La exitosa telenovela, producida por RCN Colombia, fue escrita por el fallecido libretista Fernando Gaitán, también escritor de Yo soy Betty, la fea, y emitida entre 1994 y 1995 en Colombia. Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker fueron los protagonistas, encarnando los recordados personajes de Gaviota y Sebastián Vallejo en una intensa historia de amor.




