EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia de San Cristóbal, Gustavo Lara, expresó este lunes su apoyo a la marcha convocada para el próximo domingo 30 de marzo en Friusa al considerar que esta es legítima y debe ser pacífica.
Lara destacó que al igual que otros sectores los dominicanos se movilizan en diversas regiones ante temas específicos, la marcha en Friusa tiene validez.
“Es un tema muy sensible y delicado, que cada vez tiene más relevancia. Los recientes actos de violencia no debieron ocurrir”, señaló el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente político expresó sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
No obstante, subrayó que esta manifestación convocada por organizaciones del país debe desarrollarse dentro del marco del orden y el respeto mutuo.
En cuanto a la legalidad de la marcha, Lara mencionó que según su conocimiento, la misma cuenta con todos los permisos legales de las instituciones pertinentes.
El legislador también recalcó la importancia de atender este tipo de situaciones destacando que es fundamental tomar medidas de consecuencia cuando se altere el orden, independientemente de la nacionalidad de los involucrados.
«Es necesario que haya un régimen de consecuencias para quienes alteren la paz y la tranquilidad, sin importar su condición migratoria», explicó el congresista.
En ese mismo sentido, Gustavo Lara enfatizó la necesidad de que las autoridades investiguen el origen de los problemas que han generado esta movilización.
“Aunque es importante normar y regularizar la entrada de inmigrantes, es igualmente importante reconocer a todos aquellos que independientemente de su estatus migratorio, realizan un trabajo valioso en cualquier ámbito del país”, subrayó.




