EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, dijo este martes que la administración del Gobierno, que tiene aspectos positivos, pero debe concentrarse durante el 2022 en que el ciudadano sienta que el cambio le tocó en el estómago, en el bolsillo y que las reformas institucionales pendientes van a ser impulsadas correctamente.
Gómez puntualizó que la propuesta del PRM en la que se garantiza éxito, es la que propone una opción presidencial más cercana a la gente y, la percepción que hay en un amplio grupo de la sociedad es que el Gobierno está más afín con los sectores económicos hegemónicos y no con la gente.
“Yo siempre he pensado que los pueblos son propensos al mirar al pasado cuando desde el presente no se garantiza éxitos, y las sociedades siempre deben mirar desde el presente hacia el futuro, cuando el presente le garantiza un futuro exitoso, transformador”, comentó el dirigente.
En una entrevista en el programa «Una Nueva Mañana», insistió en decir que los grupos económicos no tienen partidos, sino intereses. Agregó que él sigue creyendo en la enseñanza del doctor José Francisco Peña Gómez, quien jugaba a los equilibrios sociales, y que aquí hay señales muy claras, que cuando la clase política no se pone a tono con la sociedad, la sociedad le pasa por arriba.
Gómez Mazara recordó que el movimiento del 4 % para el sector educativo nacional, fue al margen de los partidos políticos, y que la marcha verde, fue el resultado de la insatisfacción de la gente, además de que apuesta a que los políticos estén más cercanos a la gente y muy lejos de sectores económicos.
“Yo creo en el modelo de partidos donde los dirigentes con legitimidad democrática sean los interpretes de los intereses de la gente”, aseveró, criticando que los partidos políticos se han degradado, convirtiéndose en corporaciones que confunden la palabra directivos con dirigentes.
Al tocar otro tema en la referida entrevista, Gómez Mazara comentó que no se inscribió en la convención del PRM porque es un hombre coherente, y él siempre creyó en una convención que le enseñó Peña Gómez del voto universal, directo y secreto, y la convención que se celebró para él fue una “convención de empleado”.
El precandidato a la Presidencia informó que en la convención votaron 1,200 personas y el PRM tiene 1,800.000.00 miembros.




