ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Guido Gómez rechaza acuerdos del Ministerio Público

Dice envían señal de impunidad con casos de corrupción

Guido Gómez Mazara. Ilustración (El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, se mostró en contra de los acuerdos que ha sellado el Ministerio Público con exfuncionarios y empresarios vinculados a casos de corrupción.

“La señal que le están dando a la sociedad es róbeselo todo y llegue a un acuerdo con el Ministerio Público”, expresó Gómez Mazara al ser entrevistado en el programa «La Mañana Con Dary Terrero».

Destacó que se ha convertido en usual, que aquellas personas que son objeto de investigaciones criminales se comporten como “lisonjeros” de los funcionarios y con una actitud de “conchupancia” y “pro-Estado” en busca de que se les concedan los acuerdos y puedan salir en libertad.

Gómez Mazara también indicó que la situación resulta más agravante cuando se analiza el modelo penitenciario dominicano, en el que el 58 % de los que guardan prisión preventiva son “pobres y jodidos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Reforma fiscal y constitucional

Al ser preguntado por Dary Terrero sobre la reforma fiscal y constitucional, el dirigente político detalló que la mayoría que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Congreso Nacional no puede ser una licencia para atropellar.

Ponderó que confía en la palabra del Poder Ejecutivo que aseguró que el tema presidencial no sería abordado en una futura reforma a la constitución dominicana.

“Cuando el presidente (Luis Abinder) habla de candado, que es una figura retórica… Como hay ese temor histórico, lo que se ha provocado es que se discuta un mecanismo mediante el cual, nadie a futuro, asuma una mayoría mecánica electoral como sinónimo de traje a la medida para hacer modificaciones en base a su agenda coyuntural», agregó.

Puntualizó que República Dominicana debe ser un país que acerque «a los pocos que lo tienen todo, con los que no tienen nada».

Con respecto a las reformas fiscales, Mazara catalogó como penosa la estructura del sistema de pensiones del país, así como que se tengan que pagar más de US$1,500 millones anuales debido al sector eléctrico.