Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Guías turísticos de Boca Chica advierten desorden los tiene al borde de la desaparición

Guías turísticos de Boca Chica advierten desorden los tiene al borde de la desaparición
Rafael Castro, presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Puertos y Hoteles de Boca Chica (ASOGUBOCH).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- Directivos de la Asociación de Guías Turísticos de Puertos y Hoteles de Boca Chica (ASOGUBOCH) denunciaron que están al borde de la desaparición debido al desorden imperante en la zona en esa actividad.

Rafael Castro Castro, presidente de la entidad, pidió que se realice un saneamiento de las personas que trabajan en el área como guías sin la debida acreditación y de forma independiente e ilegal, ya que ellos están organizados como asociación desde hace 17 años, además de que poseen una oficina, pagan sus impuestos y sus miembros están debidamente uniformados e identificados.

Denunció que a diario se presentan quejas de turistas extranjeros que son atracados por estas personas y luego las denuncias llegan hasta sus oficinas sin tener ellos la responsabilidad sobre esos casos.

Añaden que ya no aguantan más quejas de los turistas, pero ellos no poseen control de esa situación.

Resaltó que de 58 miembros que poseía la Asociación se ha reducido a 35 debido a la baja económica que le ha provocado este desorden, además de que tuvieron un tiempo inactivo por la misma situación.

Castro valoró el trabajo que según él han venido realizando las autoridades de turismo en la localidad, sin embargo, añadió que se requiere de un mayor esfuerzo para solucionar el problema.

Comenta