EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. — La guía espiritual y mentora holística, Joelina Javier destacó las virtudes, cualidades y profundo compromiso que representa el ser un mentor espiritual en la actualidad, en especial en una sociedad cada vez más influenciada por el pensamiento tecnológico y racional.
Javier explicó que el papel del guía espiritual o mentor holístico va mucho más allá de ofrecer consejos o escuchar. “Ser mentor espiritual abarca muchas cosas”, afirmó.
“No es simplemente conversar con las personas, sino guiarlas verdaderamente a través de un proceso espiritual consciente”.
La especialista se expresó en estos términos al ser entrevistada por el comunicador Joan Leyba y Carlos Valentín en el programa Encuentro del Sábado, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
La también astróloga precisó que aunque muchos asocian erróneamente la guía espiritual con prácticas religiosas convencionales, su enfoque se basa en herramientas complementarias como la astrología.
“Dentro de la mentoría, utilizo la astrología como una herramienta poderosa que me permite entender muchas cosas sobre la persona que busca mi ayuda”, explicó.
Asimismo, comentó que a menudo le preguntan si cree en Dios, pero considera que esa pregunta surge desde una percepción limitada del concepto espiritual.
“Es una visión muy distinta desde la que muchos hacen esa pregunta. La espiritualidad es algo mucho más amplio y profundo que simplemente creer o no creer”, declaró.
Javier subrayó que el guía espiritual moderno debe estar preparado para integrar diversas herramientas y enfoques que respondan a las necesidades emocionales, energéticas y mentales de quienes buscan orientación.




