Guerreros superan al Mauricio Báez en la Liga de Voleibol

Por El Nuevo Diario lunes 29 de noviembre, 2021

Llegan a seis triunfos y siguen en el tope del
torneo masculino de la Liga de voleibol Superior

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los Guerreros de Santo Domingo se apoyaron nuevamente en la impecable actuación de Héctor Cruz para conseguir una victoria por barrida sobre Mauricio Báez, en el primero de un triple cartel escenificado este lunes en el palacio del voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.

Los Guerreros se impusieron 34-32, 25-18 y 25-21 en una hora y 29 minutos de juego, en lo que representó su séptima victoria del campeonato masculina de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

El equipo reaccionó rápidamente del revés sufrido el pasado jueves cuando perdió el invicto a manos de los Santos de San Lázaro, que le venció 25-23, 22-25, 25-23, 16-25 y 15-12.

Cruz fabricó 20 puntos y comandó la ofensiva ganadora que tuvo a otras dos figuras con doble decena en anotación. César Augusto Díaz y el efectivo rematador zurdo Franklin Segura Jr. anotaron 16 y 15 cada uno, siendo complementos ideales para el colectivo que dirige  Samuel Santiago.

Jhonatan Mercedes sobresalió en la derrota con 18 puntos y fue la única figura mauriciana con doble dígitos en el encuentro. Sindy Rodríguez y Mario Frías aportaron ocho tantos, por cabeza para una escuadra mauriciana que sigue metida en la pelea por un boleto a la semifinal.

Los Guerreros dejaron su registro en 6-1. Preservaron su condición de líderes y con ese envidiable palmarés consolidaron sus aspiraciones de conquistar la serie regular, objetivo que se concretizar le daría el boleto directo a la final del campeonato varonil que se juega en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A falta de dos fechas para completar su calendario de nueve partidos en la etapa de clasificación, los punteros son escoltados por los Santos de San Lázaro (5-2), que a tercera hora de hoy buscaban su sexto triunfo en un choque contra Bameso Bulldogs.

Mauricio Báez perdió por sexta ocasión y apenas factura dos victorias. Bameso ocupa la cuarta posición con 1-5 y también sigue tiene chance de alcanzar uno de los dos pasajes al playoff semifinal.

Los de Villa Juana habían salido airosos en su último choque efectuado el miércoles, ganando a costa de Bameso 25-22, 17-25, 25-15 y 25-22.

Próxima jornada

Este martes 30 continúa el campeonato en su fase preliminar con dos partidos, programados para iniciar a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, respectivamente.

A primera hora juegan los sextetos femeninos de Mirador VC (1-6) y Las Guerreras VC (1-6), en un choque vital para ambos sextetos en sus intentos por consolidar sus sueños de quedarse con uno dos puestos de cara a la semifinal.

Apple Store Google Play
Continuar