ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Guerrero Heredia: “No se le debió salir una lagrimita al del COE, él era el matatán del COE»

“El impacto social es más serio que el accidente en sí”

Héctor Guerrero Heredia y Juan Manuel Mendez. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia consideró este domingo que el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no debió expresar sus emociones el pasado viernes 11 de abril, cuando rendía el informe final del operativo de rescate tras el derrumbe de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.

Sobre el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, el psiquiatra  refirió que: “Está entrenado, el director del COE no debió llorar”.

A estas consideraciones, el director del COE, Méndez García respondió  en su cuenta de Instagram alegando que “Mi entrenamiento es para salvar vidas, no para ver morir. Si con mis emociones fallo, prefiero ser humano mil veces”.

Te podría interesar: https://www.youtube.com/watch?v=v8ISPVzjjE0

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Mi madre me enseñó a ser hombre, también, a compadecerme del dolor y el sufrimiento del prójimo” dijo funcionario es su post marcaba de Instagram.

El doctor Heredia emitió sus declaraciones cuando participó  en el programa  McKinney TV, en el que analizó las interioridades del derrumbe, estableciendo que  “El impacto social es más serio que el accidente en sí”.

“No se le debió salir una lagrimita al del COE. Ahí, él era el matatán del COE», afirmó.

Juan Manuel Méndez García, por más de 20 años ha estado al mando del COE y ha dirigido los más difíciles escenarios en materia de siniestros, rescates, fenomenología y los  operativos  de Semana Santa.