ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Grupos ocupan ayer varias embajadas en México

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MEXICO. – Las autoridades mexicanas solucionaron ayer pacíficamente la ocupación de las embajadas de Noruega, Finlandia y Suiza en esta capital, deteniendo a los autores de las acciones.

Las invasiones, que comenzaron al mediodía de ayer en forma simultánea, fueron realizadas por miembros del Frente Nacional Democrático Popular (FNDP), aunque también se apuntó que podrían ser maestros y obreros del estadio mexicano de Morelos.

La confusión sobre la filiación de los ocupantes de las sedes diplomáticas, se originó debido al silencio casi absoluto guardado por los invasores, diplomáticos y autoridades mexicanas.

En la embajada de Noruega, según portavoces diplomáticos, se presenta ron 21 personas con «aspecto de campesinos y estudiantes» y exigieron que los diplomáticos se pusieran en contacto con las autoridades mexicanas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La situación se repitió en las representaciones de Finlandia, donde el número de ocupantes era de trece, y en la de Suiza, en la que se encontraban seis individuos.

A pesar de la difusión de la difusión que tuvieron los ocupantes, las demandas de quienes las realizaron no fueron concretas en ningún momento, llegándose a saber únicamente que deseaban la «democratización» del campo, liberación de pesos «políticos» y solución a problemas laborales de maestros y obreros.

En ningún momento se pudo mantener contacto directo con los ocupantes de las embajadas, ya que mientras estuvieron en las sedes no recibieron llamadas telefónicas ni permitieron el acceso a la prensa.

Sin embargo, trece personas detenidas en el desalojo de la embajada de Finlandia manifestaron que eran seguidoras del ex-rector de la universidad de Jaxaca. Y dirigente del ‘ENDP» Felipe Martínez soriano.

Al desalojo de la embajada finlandesa, siguió el de la sede de Noruega. En ambas acciones participa-en únicamente mujeres policías, que custodiaron a los ocupantes hasta varios camiones en que fueron llevados a la Procuraduría.

PÁGINA 20