ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Grupos cristianos denuncian funcionarios dominicanos promueven el aborto en OEA

Los manifestantes se apostaron frente al Congreso Nacional./Foto: Ismael Hiraldo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Grupos cristianos y empresariales se apostaron este martes frente al Congreso Nacional para denunciar que funcionarios dominicanos buscan aprovechar la próxima asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover «ideologías extranjeras» como el aborto.

Damaris Patrocinio, representante de uno de los colectivos cristianos, detalló que actualmente funcionarios de varios países, incluida la República Dominicana, están consensuando en Estados Unidos la elaboración de resoluciones que buscarían redefinir el concepto «mujer» y establecer el aborto como un derecho fundamental.

En ese sentido, Patrocinio pidió al presidente Luis Abinader que detenga las intenciones de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien preside la Comisión Interamericana de la Mujer.

En la protesta también estuvo presente el pastor Ezequiel Molina, quien dijo respaldar todas las denuncias de los movimientos religiosos y reclamó «respeto a la educación y a los niños.»

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Necesitamos que el Gobierno entienda que República Dominicana es provida y que no estamos a favor del aborto. No sabemos por qué Mayra Jiménez y Josué Fiallo van a decir a organismos internacionales que apoyamos el aborto cuando eso es una solemne mentira», sostuvo el líder religioso.

Los manifestantes denunciaron que con la aprobación de estas resoluciones, el Gobierno dominicano «condena a las familias dominicanas» a aceptar el aborto como un derecho universal, la pedofilia y la sexualización de los niños, niñas y adolescentes.

De igual forma condenaron que el Gobierno acepte modificar sus leyes y su Constitución, «para legalizar la unión del mismo sexo, con la excusa de proteger al colectivo LGBT+ de una falsa discriminación».