El espectáculo reunió a cientos de asistentes que ocuparon cada espacio del recinto, con personas de pie alrededor del salón y otras intentando acercarse a la tarima para captar fotografías y videos de la orquesta.
El concierto abrió con temas emblemáticos como Prueba de fuego, Eres, Romance 1 y Ana Milé, este último provocó que gran parte del público se pusiera de pie para corearlo casi en su totalidad.
Vestidos de color crema, músicos y cantantes ofrecieron una puesta en escena sincronizada, destacada por su calidad vocal, musical y coreográfica. La gira representa una nueva etapa para la agrupación fundada por el músico y productor Jairo Varela, manteniendo vivo su legado con las voces actuales de Alejandro Íñigo, Fito Echeverría, Álex Torres y Luis Araque.
Durante el concierto, el salsero dominicano Michel el Buenón realizó una breve participación especial. simismo, los vocalistas agradecieron el respaldo del público dominicano y expresaron su pesar por el fallecimiento del trombonista y cantante Willie Colón, a quien dedicaron palabras de reconocimiento.
El espectáculo, que inició pasada la medianoche, continuó con canciones como Algo que se queda, Nuestro sueño, Cómo podré disimular, Sin sentimientos, Gotas de lluvia y La cárcel, que mantuvieron al público bailando durante más de dos horas.
La agrupación se despidió inicialmente con Se pareció tanto, Medley 3, Mi hijo y yo, Un día después, Buenaventura y Caney y Cali Pachanguero. Ante la insistencia del público, regresaron al escenario para interpretar Mujer de novela y Atrevida, cerrando la noche con una ovación general.
El evento contó con un opening a cargo del DJ Sazotiando con Efre, acompañado por músicos de percusión en vivo, seguido por la presentación del salsero venezolano Jhon Salgado, quien interpretó temas como Fabricando fantasías, La mejor versión de mí y un homenaje a Willie Colón.
La actividad fue producida por Valenzuela Productions, del empresario artístico Amable Valenzuela, y tuvo como animadores al locutor Jay Capellán y la comunicadora Yamely Gómez.