ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Grupo latino envía ayuda a varias ONG dominicanas para afectados por Fiona

"El huracán Fiona dejó a las familias dominicanas sin acceso a comida, agua potable y albergue", se lamentó el presidente de la Federación Hispana, Frankie Miranda.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.-La organización latina en EE.UU. Federación Hispana anunció este viernes una ayuda de 100.000 dólares para varias ONG dominicanas que atienden a damnificados por el huracán Fiona, que provocó muerte y destrucción en septiembre pasado.

Algunos de los fondos irán a la Fundación Sur Futuro para el establecimiento de un centro en Santo Domingo que distribuya alimentos, ropas y artículos de higiene personal en la provincia de La Altagracia.

«El huracán Fiona dejó a las familias dominicanas sin acceso a comida, agua potable y albergue», se lamentó el presidente de la Federación Hispana, Frankie Miranda.

Además, el Proyecto Dream recibirá apoyo para seguir asistiendo a los hogares en la provincia de Samaná con suministros de primera necesidad y en el desarrollo de un plan de largo plazo para la producción agrícola de alimentos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Otro grupo que recibirá apoyo es Jopéame, que distribuye alimentos y colchones, trabaja en la reconstrucción de escuelas y hogares en la provincia de Samaná, e instala techos de zinc para proteger a las comunidades de tormentas futuras.

La Comunidad de Padres Dominicos, en la comunidad de El Seibo recibirá ayuda para proveer alimentos a familias rurales y reparar los techos de aproximadamente 50 casas dañadas por Fiona.

Fiona tocó tierra el 19 de septiembre en la costa nordeste de República Dominicana y dejó a más de un millón de personas sin agua potable y otras 350.000 sin energía eléctrica. Más de 8.300 viviendas resultaron destruidas por el ciclón que causó la muerte de al menos 2 personas.

El congresista estadounidense Adriano Espaillat dijo que «el huracán devastó la región y causó daños significativos en toda la República Dominicana».