ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Grupo Bonnet denuncia expropiaciones arbitrarias en el Malecón de Pedernales

Propone autoridades sentarse a dialogar

CEO de Grupo Bonnet, Javier Bonnet.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El CEO de Grupo Bonnet, Javier Bonnet, denunció un supuesto “abuso” por parte del Estado dominicano contra inversionistas locales y extranjeros que poseen propiedades en la zona del Malecón de Pedernales.

Bonnet aseguró que el Estado ha ingresado de manera arbitraria a terrenos privados sin mediar con los propietarios y ha desmantelado varias edificaciones, violando principios fundamentales del derecho a la propiedad.

“Han violado los derechos y eso ha ocasionado un problema innecesario, porque, según me cuentan mis vecinos, ya han colocado tres demandas a las constructoras que ganaron las licitaciones. Ese es un desarrollo que todos hemos esperado”, comentó.

La denuncia fue realizada durante una entrevista en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

 

Bonnet enfatizó que, de tratarse de un proceso de expropiación, el mismo debe regirse por el marco legal establecido. Sin embargo, hasta la fecha nadie se ha acercado a los propietarios de los terrenos afectados.

“Si hay una expropiación, primero se paga el precio justo. Vivimos en un Estado de derechos y lo que está sucediendo no tiene ningún sentido”, comentó.

En ese sentido, el empresario llamó a las autoridades a detener estas acciones y abrir un proceso transparente de diálogo y compensación, conforme a la ley y al respeto por las inversiones privadas que han apostado por el desarrollo de la región.

“Hoy se depositó una carta al presidente. Lamentablemente, cayeron tres demandas de propietarios que no quisieron esperar este acercamiento. Nosotros entendemos que este acercamiento debe dar resultados, porque estamos convencidos de que ambas inversiones pueden coexistir”, expresó.