Grandes expectativas por designación de Thelma Martínez al frente del Centro de Convenciones de Cancillería

Por El Nuevo Diario Viernes 5 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en marketing Thelma Martínez estará al frente del Centro de Convenciones de la Cancillería, luego de dejar su cargo como directora de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), lo que ha creado buenas expectativas en el sector hotelero de Santo Domingo.

Martínez deja la dirección de Asonahores tras 12 años coordinando la organización y planificación del DATE, legado que le permite abrir la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el área y realizar en Santo Domingo congresos y reuniones al más alto nivel. Valores tomados en cuenta por el Ministerio de Relaciones Exteriores para su designación.

Destacó que en Santo Domingo hay un excelente potencial para la realización eventos internacionales de esa categoría y que asume el reto “de dirigir el centro de convenciones con la confianza de que será un gran legado para el sector turístico dominicano. La idea es que el centro, que fue creado para acoger la convención de la CELAC y la OEA, sea autosustentable y sostenible en el tiempo".

Calificó el turismo de congresos como un complemento para la oferta hotelera de la capital, razón por la que consideró debe ser apoyado, más cuando en la actualidad el país cuenta con un Centro de Convenciones con capacidad para 3,500 personas, buena tecnología y ubicación.

“Desde ya estoy trabajando para crear la conciencia en los organismos público y privado para que sepan y utilicen el centro de convenciones del MIREX porque una de las ventajas para el sector es que reduce la estacionalidad en los hoteles permitiendo de esta forma crear empleos y una mejor oferta para los turistas de negocios”, expresó Martínez.

Dijo que se va de Asonahores satisfecha y con la frente en alto, luego de cumplir con un ciclo donde obtuvo logros junto al equipo de la asociación, por lo que dijo sentirse "satisfecha de lo que ha crecido (la organización) y he cumplido con mi responsabilidad hasta el final. Me voy con las puertas abiertas y desde donde estaré seguiré trabajando a favor del sector”.

Sin embargo, dijo que continuará involucrándose en las actividades de Asonahores ya que lo asume como un compromiso moral. “La idea es crear sinergias a favor del sector, no importa desde dónde los involucrados estén colaborando”, precisó.

“Los hoteles tendrán un nuevo aire cuando se logre impulsar el centro. Esta es otra oferta y hay nichos especializados donde podemos enfocarnos y explotarlos para darle un mayor empuje segmento MICE“, puntualizó.