RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), el Ministerio Público (MP) y el Obispado de Puerto Plata, se unieron en un esfuerzo conjunto para celebrar el pasado viernes la graduación de 146 líderes juveniles y mediadores de conflictos.
La iniciativa «Red de Líderes Mediadores Juveniles» presentada en la provincia de Puerto Plata, bajo la coordinación de la magistrada Sonia Espejo, ha rendido sus frutos en todo el país, donde hasta ahora se ha llevado el programa.
Los temas de estos graduandos se multiplicaron y beneficiaron unas 3,158 personas.
La actividad tuvo lugar en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA- recinto Puerto Plata).
Los diplomas a los graduandos fueron entregados por Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; magistrada Sonia Espejo, coordinadora del Programa y Julio César Corniel, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.
La magistrada Sonia Espejo, procuradora general de la Corte de Apelación y coordinadora general del Programa Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica, para prevenir y reducir la criminalidad, dijo sentirse agradecida de sus superiores por el apoyo que hasta el momento ha recibido en la implementación del programa.
Entre los graduandos figuran 68 líderes juveniles mediadores y 78 líderes mediadores comunitarios, se integraron 53 sectores de Puerto Plata y 43 instituciones u organizaciones.
De acuerdo a los datos proporcionados por la magistrada, 23 casos menores fueron mediados durante el período de capacitación, “lo que indica claramente que estamos llegando al objetivo planificado a través del programa”.
Los graduandos han completado un proceso de formación que los equipa para desempeñar un papel fundamental en la mediación de conflictos y la promoción de la paz en sus comunidades. Las palabras de agradecimiento por los líderes estuvieron a cargo de Griselda María Almonte.




