ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Gracias a Dios ganaremos la batalla al coronavirus

COMPARTIR:

Tal y como se esperaba, el Gobierno decidió iniciar esta semana la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, lo cual ha sido un excelente paso para combatir verticalmente la difícil y complicada pandemia.

En torno a esta medida anunciada por el Gobierno, (Plan Nacional de Vacunación), el Colegio Médico Dominicano así como otras instituciones del área de la salud, están  de acuerdo con la aplicación de una tercera dosis de vacuna por la baja efectividad de Sinovac, ya que según el doctor Waldo Ariel Suero, el Gobierno debe  crear protocolos para su aplicación.

Nosotros también hemos venido apoyando la aplicación de la tercera dosis de la vacuna como expresamos en nuestro artículo anterior, lo cual confirman las instituciones médicas del área,  en el sentido de que “este refuerzo debido a la baja efectividad de la Sinovac, nos ayudaría mucho   en momentos en que algunas personas han fallecido por el covid-19 a pesar de estar vacunados con la segunda dosis.

Suero, también  ha precisado, que “la aplicación de una tercera dosis deber basarse en la realidad de cada país, y en el caso de Republica Dominicana es necesaria, debido a que muchas personas no han generado los anticuerpos necesarios para combatir  la enfermedad, por lo cual se registran ingresos en centros de salud de pacientes vacunados”.

Esta semana, esperábamos como se hizo, que el Gobierno se pronunciara al respecto, en un esfuerzo para lograr que la población acuda de manera “voluntaria “a aplicarse  como refuerzo una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, como habíamos dicho anteriormente  para “proteger la salud de los dominicanos”.

Esto sin lugar a dudas, nos ayudara a abrir nuestra economía, según lo ha confirmado ,  nuestro presidente Luis Abinader,  quien según ha trascendido firmo ayer  compromiso para tales fines junto al Colegio Médico Dominicano, y las Sociedades Médicas, cuyos representantes respaldan las iniciativas del Gabinete de Salud..

Y estamos completamente de acuerdo con el mandatario en el sentido de que “como el país  ya cuenta con las vacunas suficientes para iniciar con la aplicación  de la dosis de refuerzo, no se requiere esperar seis meses para empezar ese proceso, tras precisar que otras naciones del mundo empezaron a tomar medidas  ante las variantes del virus”.

Tenemos que apoyar a un mandatario responsable, solidario y ejemplar, como nuestro presidente Luis Abinader, cuando expresa sobre todo que “lo que queremos es continuar con la vacunación a nivel nacional que ha sido exitosa. “Entonces, no tenemos por qué esperar seis meses para llevar salud a la población, si tenemos la suerte que no tienen otros países de tener la vacuna disponible y uno de los mejores sistema de inmunización”, con todo lo cual estamos de acuerdo.

Ahora bien, lo primero ha sido,  en la lucha de nuestras autoridades , preservar la salud del pueblo dominicano, y si no fuera así, las cifras sobre difusiones por covid-19 estuvieran mucho más altas y posiblemente el país estuviera paralizado totalmente y bajo otras condiciones de emergencia.

Lo otro es que de una manera u otra, tenemos que detener el covid-19 con inteligencia suficiente primero que otros países, para evitar que nuestra economía caiga y nos veamos en una situación extrema de pobreza frente a otras naciones del mundo.

De manera, que tenemos que ayudar a nuestras autoridades tomando en cuenta que la vacuna se hizo rápida para salvar vidas, que el 87 por ciento de los que no se han vacunado  están en cuidados intensivos, y que con la ayuda de Dios pronto, más pronto de lo esperado, superaremos están difícil y complicada situación económica y de salud por la que estamos pasando con la presencia de esta terrible pandemia, Dios mío!!!..

Por José Guerrero

 

 

 

Comenta