Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Goya Foods retira respaldo al Desfile Nacional Puertorriqueño

Goya Foods retira respaldo al Desfile Nacional Puertorriqueño
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La empresa Goya Foods, con sede en Nueva Jersey y que durante 60 años venía siendo uno de los principales patrocinadores del Desfile Nacional Puertorriqueño que los boricuas celebran en la Quinta Avenida cada año el 11 de julio, decidió retirar su apoyo al evento.

Goya Foods alegó que la decisión se basa en la presencia del independentista Oscar López Rivera, condenado a entre cadena perpetua y 55 años de cárcel por ser uno de los líderes de Las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) de la isla y condenado por supuestos atracos, ataques terroristas y asesinatos en los Estados Unidos.

López Rivera, quien fue uno de los últimos presos en serle condonada la sentencia por el presidente Barack Obama, días antes de salir de la Casa Blanca en enero de 2016, será homenajeado como “Héroe Nacional de la Libertad”, por los organizadores del desfile, pero Goya dice que se trata de una figura que genera polémica y que su política corporativa es la de no participar en eventos donde participan ese tipo de figuras.

La decisión de la empresa ha despertado la ira de cientos de boricuas, que aducen que Goya, debería estarles agradecida, ya que fueron sus primeros consumidores en masa latinos en Estados Unidos, contribuyendo al crecimiento y expansión de esa industria.

Un comunicado emitido por Goya Foods, argumenta que retiró el patrocinio porque no apoya ni participa de eventos que resulten polémicos ante la opinión pública o que polaricen las opiniones de los interesados a favor o en contra, como lamentablemente ha sucedido en esta ocasión.

La libertad de López Rivera, será oficializada este miércoles en una ceremonia en Puerto Rico.

El activista boricua David Galarza, dijo que “eso es un gran fallo de parte de ellos, a nosotros los puertorriqueños tenemos todo el derecho y todo el deber de celebrar la vida de Oscar López Rivera, para nosotros es un Nelson Mandela”.

Los directivos del desfile respondieron a Goya que aunque las posiciones y la lucha de López Rivera, no es compartida por todos los boricuas, su imagen sí representa a todos los puertorriqueños.

Goya replicó que su decisión es “estrictamente comercial y nuestra política corporativa es de no confrontación”.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta