Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Gordon Hayward sigue progresando; está cerca de comenzar su rehabilitación

Gordon Hayward sigue progresando; está cerca de comenzar su rehabilitación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Aunque los Boston Celtics 2017-18 estén lejos de pasar cualquier apuro en el comienzo de temporada —22-4 y por encima de todo y de todos—, Gordon Hayward sigue progresando tras lesionarse gravemente a los pocos minutos de comenzar el ejercicio. Con seguridad (al menos eso se asevera desde Boston), se perderá toda la temporada y no se vierte ninguna prisa en su recuperación, sin embargo el alero se encuentra cerca de comenzar su rehabilitación y, por tanto, dejar atrás la bota especial que utiliza para soldar su fractura de tobillo y tibia. Dicho de otro modo, está a punto de superar la primera gran fase de su proceso de recuperación.

Solo unos días después de su gran percance podía verse a Hayward lanzando a canasta, sentado en una silla, nada menos que desde el medio del campo de las instalaciones de los Celtics. Ambición, hambre y ganas de volver cuanto antes copan la mente de Hayward; y por ello su recuperación marcha por muy buen camino, como pudo reconocer este jueves Danny Ainge, presidente de la franquicia verde.

“Está cumpliendo los plazos, pudo declarar Ainge en conversación con un programa radiofónico de Boston (The SportsHub). Pero aunque Hayward pudiera ir como un tiro a estas alturas, ni los Celtics ni nadie se imponen ningún plazo ni se espera a Hayward de corto esta temporada. Esa es la versión oficial, claro. En casos de lesiones tan graves, la organización rara vez impondría una fecha tope en la recuperación de una de sus estrellas, menos siendo que el proyecto de los Celtics mira más al corto-medio que al corto plazo. Así, si ocurriera el milagro y Hayward pudiera llegar a los playoffs, Boston no podría celebrarlo con mayor júbilo pero la versión oficial es que no lo hará; para no interferir en la recuperación ni que las prisas pudieran lastrar el físico del jugador.

“Está progresando. Puede quitarse la bota durante períodos cortos de tiempo”, añadió Ainge para el programa de radio Toucher and Rich. “Pero lo está haciendo muy bien. Su terapia está yendo genial. Está cumpliendo los plazos. Puede hacer dos entrenamientos al día y está tratando de ponerse más fuerte. Las siguientes fases son dejar la bota definitivamente, pero creo que aún está a un par de semanas de dejarla por completo”, pudo adherir Ainge.

Parte uno de su recuperación

De ese modo, Gordon Hayward puede estar a un par de semanas de comenzar la parte inicial de su rehabilitación, dejando por completo la estructura rígida que ahora misma trabaja para reconstruir su tobillo y su tibia.

Todo marcha por buen camino, pues la mujer de Gordon, Robyn, pudo subir a Instagram una de las escaramuzas del alero de los Celtics sin la bota compresora.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Buenas y frescas noticias sobre la gélida lesión de Gordon Hayward. Aunque no conviene engañarse, lo más probable y casi aconsejable para Boston Celtics sería que esta temporada el jugador recuperase con calma sus atributos. La que viene, con todos los nombres importantes de vuelta y experiencia en lo alto, nuevo desafío por la corona del Este.

“Él no ha dicho eso (volver esta temporada). Conociendo a los atletas profesionales, sé que querrá estar de vuelta antes que nadie con esa lesión. Tiene un sentido muy competitivo. Está haciendo muchas preguntas, tiene grandes profesionales alrededor y es muy diligente en su rehabilitación”, agregó Ainge sobre Gordon Hayward.

Esté de vuelta esta temporada o no, lo primordial es que vuelva a ser como mínimo el gran jugador que el pasado verano pudo firmar el contrato de su vida en Boston.

Comenta