Gonzalo Castillo dispone la distribución de insumos de protección a usuarios del Metro y la OMSA

Por El Nuevo Diario viernes 5 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- El movimiento político El Pueblo Manda, por disposición del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, distribuyó este viernes decenas de kits conteniendo insumos de protección para evitar la propagación de la enfermedad causada por el COVID-19, como una estrategia para brindar seguridad a las personas que usan el transporte masivo de pasajeros para trasladarse a sus puestos de trabajo.

Abel Tejada, presidente de la plataforma política dijo que la repartición la hacen decenas de jóvenes, los cuales están apostados en las distintas estaciones del metro de Santo Domingo y en las paradas y unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses-OMSA.

Tejada explicó que la acción obedece a una petición del candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien entiende que a la gente que es responsable de levantar la economía del país hay que brindarle seguridad en las calles.

“Gonzalo Castillo nos pidió apoyar a las personas que día tras día salen de sus hogares para ser los protagonistas de la rehabilitación económica de la República Dominicana, para que en su afán no debiliten su salud ante la amenaza del contagio, sino, más bien, que se transporten hasta sus lugares de trabajo con la seguridad de que regresarán a sus hogares tan sanos como cuando salieron de los mismos”, indicó Tejada mediante un comunicado de prensa.

Decenas de jóvenes miembros de El Pueblo Manda, movimiento político que trabaja electoralmente por el candidato del PLD, abordan los trenes de la primera y segunda líneas del metro, así como las guaguas de la OMSA y en su interior entregan un kit a cada pasajero conteniendo dos mascarillas, dos pares de guantes, gel desinfectante, alcanfor, una porción de jabón de cuaba y vitaminas c.

La nota agrega que los usuarios del trasporte masivo de pasajeros agradecieron la entrega de los productos y algunos de ellos de inmediato accedieron a usar los guantes y el gel desinfectante, dando muestras de que recibían el donativo con agrado.

Tejada informó además, que estos operativos serán llevados a las distintas rutas de carros y guaguas del concho para que tanto los clientes como sus operadores puedan recibir los insumos de protección contra el nuevo coronavirus y así ofrecer mayor seguridad a quienes abordan sus unidades.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar