Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Golpean guardia de prisiones en Rikers Island; acusan a dominicano

Golpean guardia de prisiones en Rikers Island; acusan a dominicano
El guardia de prisiones es Jean Roston Souffrant. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un dominicano fue acusado de dirigir el sábado pasado un ataque contra un guardia de la cárcel de Rikers Island, en Queens.

La Policía acusó a Steven Espinal, quien presumiblemente pertenece a la pandilla The Bloods, fue de dirigir un ataque contra al guardia de prisiones Jean Roston Souffrant, de 39 años, en la ciatada prisión.

Las autoridades dicen, como se muestra en un video, que Espinal y otros reclusos entraron a un área en la que la víctima y otros guardias, que no intervinieron para evitar la paliza ni lo defendieron, estaban a pocos metros de la puerta, cuando el presunto pandillero le dio un fuerte empujón, cayendo al piso, y los otros reos continuaron golpeándolo.

El oficial fue golpeado inicialmente en la cabeza por Espinal, de quien el Departamento de Correcciones dice que es un reconocido pandillero de “The Bloods”.

El ataque al guardia se produjo dentro del Centro de Detención George Motchan a las 6:27 de la noche del sábado, dijo el Departamento de Corrección.

Otros cuatro reclusos que se cree son miembros de la misma pandilla se unieron a la refriega después de que Espinal saltó sobre el oficial y lo dejó inconsciente.

Compañeros del guardia atacado usaron gas pimienta contra varios de los presos agresores para sofocar el ataque. Todo el incidente fue captado por una cámara de vigilancia.

El oficial lesionado fue ingresado en el hospital Presbiteriano en Manhattan. S

El ataque ocurrió dentro de la unidad especializada promovida por el departamento para reclusos más jóvenes.

En 2015, el alcalde Bill de Blasio, puso fin al confinamiento solitario de todos los reclusos de 21 años o menos, citando investigaciones que demostraban que era perjudicial para las mentes sus mentes. En cambio, esos reclusos fueron enviados a la Unidad de Restauración de Transición, donde iban a recibir asesoramiento y programas adicionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El sábado, los sindicatos que representan a los oficiales de la cárcel criticaron a de Blasio y su incapacidad para reducir la violencia tras en Rikers Island. Hubo más de 140 apuñalamientos y peleas en las cárceles de la ciudad el año pasado.

«Las políticas del alcalde harán que uno de nosotros muera», dijo Elias Husamudeen, presidente de la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección.

Todos los presos involucrados en el ataque del sábado tenían 21 años o menos y no serán colocados en solitario, agregó. «Mañana recibirán visitas y comprarán en el como todos los demás», dijo.

 

Comenta