EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El inglés Matthew Fitzpatrick ascendió al liderato del torneo WGC-HSBC Champions de Shanghai tras la segunda vuelta, en la que acabó con 67 golpes para un total de 133 (-11), aunque tiene a su estela al norirlandés Rory McIlroy, que presentó la misma tarjeta.
Fitzpatrick y McIlroy, número dos del mundo, fueron los dos mejores entre los grandes favoritos, con lo que se instalan a mitad de torneo con una ventaja corta pero importante. En tercera posición están empatados el australiano Adam Scott, el surcoreano Sungjae Im y el estadounidense Xander Schauffele, defensor del título, a dos golpes del inglés.
Fitzpatrick trata de extender su magnífica marca de ganar al menos un torneo en todas las temporadas desde que se graduó en la escuela de calificación en 2014, mientras que McIlroy intenta sumar su primer título en el circuito europeo desde 2016.
Mientras, el chino Haotong Li, líder tras la primera jornada, zanjó el día al par del campo (72) y bajó al sexto puesto con los -8 del día inicial, empatado con el francés Victor Pérez.




