EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recordó este lunes que el año pasado no se quedó un solo niño sin ser inscripto en algún centro escolar, asegurando que entregaron un pase a los 6,800 casos que no contaban con cupos.
El mandatario aseguró sigue inaugurando aulas. «Por ejemplo el fin de semana pasado nosotros inauguramos más de 40 aulas en la Altagracia», dijo Abinader en LA Semanal con la Prensa, añadiendo que es difícil planificar, atribuyendo el desplazamiento de las personas a lo lugares que existen plazas de trabajo.
En ese mismo orden, el ministro de Educación Luis Miguel De Camps mencionó que el año pasado se buscó alternativas para que ningún niño se quede fuera del sistema educativo y recordó que de los trecientos mil alumnos que auguraba la oposición que se quedaría sin asistir a la escuela por falta de cupos, no se quedó uno.
Sobre tanda extendida
El funcionario destacó también el incremento de la jornada escolar extendida, lo que difiere con lo expresado por exmandatario Danilo Medina, quien catalogó de criminal el desmonte de la tanda escolar extendida y dejar 11 mil aulas sin terminar.
Asimismo, puso de relieve la ampliación de los servicios de bienestar estudiantil, así como el transporte escolar en donde miles de niños son transportados sanos y salvos, garantizando su asistencia a las escuelas y su aprendizaje.
Dijo que todos los esfuerzos que se tengan que hacer, se ejecutará para garantizar que los niños del país sigan teniendo garantizada educación en el sistema público.




