Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno reconoce a tres exministros de Obras Públicas e ingenieros ligados a la construcción

Gobierno reconoce a tres exministros de Obras Públicas e ingenieros ligados a la construcción
presidente Luis Abinader, el ministro de MOPC, Deligne Ascensión y la vicepresidenta Raquel Peña, mientras entregaban reconocimiento a Eduardo Estrella, presidente del Senado y exministro de Obras Públicas. (Fotografía de: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno reconoció este martes a tres exministros de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a ingenieros ligados a la construcción, por sus aportes a la nación y por sus trayectorias.

Durante el evento, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, destacó que los exministros homenajeados manejaron los recursos del Estado con transparencia cuando les tocó dirigir esa entidad.

El primer exministro de Obras Públicas galardonado fue el actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien según expresaron en el acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se le reconoció por una vida íntegra y laboriosa al servicio de la nación en los espacios públicos y privados, donde ha dedicado largos años de aportes profesionales y políticos al servicio de los ciudadanos.

En ese mismo renglón fueron reconocidos los exministros Miguel Ángel Jiménez y Pedro Delgado Malagón.

En tanto, en el renglón de profesionales de ingenieros ligados a la construcción, fueron reconocidos Julio Suero Marranzini, Rafael Vitelio Bisonó Genao, Fernando Acosta Portorreal, Jesús Hernán Puello Paulino, Miguel Logroño, Juan Vargas Monción y Paula Polón Fortuna.

Al hablar en nombre de esos ingenieros reconocidos, Bisonó Genao dijo que es un privilegio que Dios les ha otorgado a todos los reconocidos de poderle servir al país.

Expresó que su propósito firme ha sido dotar a personas de escasos recursos de tener un techo propio, «porque tener un techo propio no es un deber, es una necesidad».

Asimismo, exhortó a los profesionales a que sigan echando hacia adelante y destacó que el éxito de un profesional está ligado con sus recursos humanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Homenaje póstumo

Recibieron homenaje póstumo los ingenieros Diego de Moya Canaán, cuyo reconocimiento fue entregado a su hijo Diego Hugo de Moya; Pascal Santoni, el cual fue recibido por su hija Angelí Santoni; Leonte Bernand Vásquez, el cual fue recibido por Flerida Pichardo, viuda de Bernand; y Carlos Augusto Sánchez Cordova, cuyo galardón fue recibido por Yelena Sánchez, su hija.

 

 

Comenta