La actividad, que comenzó en las instalaciones de la fortaleza Cambronal de Neiba, estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia Bahoruco, María Esther Díaz Medina, quien estuvo acompañada del alcalde del municipio cabecera, Yadel Subervi; Francis Méndez; Manuel Emilio Cuevas Rivas, así como personal de apoyo y miembros de la Defensa Civil, entre otros.
Díaz Medina explicó que la entrega se realiza en los cinco municipios, casa por casa, con la finalidad de beneficiar a todas las familias, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Luis Abinader.
“Hoy estamos haciendo la entrega de cinco mil raciones a igual número de hogares de los cinco municipios de la provincia Bahoruco. Llamamos a los hogares a abrir sus puertas a las personas o equipos que estarán pasando para entregarles sus raciones de alimentos crudos”, dijo.
La representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por los alcaldes de los cinco municipios que componen la provincia Bahoruco, autoridades provinciales y un equipo del Dasac, que acompaña el proceso de entrega en representación de su director, Edgar Augusto Féliz Méndez.
La gobernadora aprovechó la ocasión para desear unas navidades tranquilas y prósperas, así como un nuevo año lleno de bendiciones. De igual modo, agradeció al presidente Luis Abinader por la disposición de este operativo y a Edgar Augusto Féliz Méndez, del Dasac, por la sinergia para ejecutar y llevar a cabo la entrega a través de su personal.
Por su lado, el alcalde del municipio de Neiba expresó que la jornada cuenta con el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial, los Comedores Económicos y otras entidades que respaldaron la iniciativa, la cual inició en los sectores El Tanque y Buenos Aires, zonas que fueron priorizadas por su alta densidad poblacional.