Gobierno presenta nueva página web del programa de visitas sorpresa

Por El Nuevo Diario lunes 14 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia ofreció los detalles de la nueva página web del programa de visitas sorpresa durante un encuentro con la prensa esta mañana en el salón Verde del Palacio Nacional.

A la plataforma digital se podrá acceder a través de www.visitassorpresa.do. También a través de la página de la Presidencia y de la página del Ministerio Administrativo.

“Se trata de un instrumento de información y seguimiento, que se actualizará semanalmente”, expresó el viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo, Juan Pumarol.

Indicó que los ciudadanos podrán acceder a ella a través de dispositivos como computadoras, celulares y tabletas. Podrán verificar los avances del compromiso del referido programa en tiempo real.

 

Transparencia y buenas prácticas

Este portal promoverá la transparencia, las buenas prácticas y el modelo de diálogo cercano, indicó Pumarol. Asimismo, los acuerdos públicos-privados para que los productores lleguen a más gente.

Dijo que Eso se conseguirá a través de ferias, plazas y centros comerciales. Además, se potencializara el orgullo nacional y el emprendurismo comunicando los éxitos de su gente y sus productos.

Varias secciones componen la nueva web. En ellas figuran los componentes de diagnóstico y seguimiento. De igual modo, la actualización, reportes e indicadores y el Sistema de Gestión Gubernamental (SIGOB).

 

 Empleos

Hasta la fecha se han realizado 178 visitas en todo el territorio nacional. Como resultado, se han financiado 1,246 proyectos, con una inversión ya ejecutada de 26 mil 209 millones de pesos.

“Se han creado más de 170 mil empleos directos y otros 300 mil indirectos en el país”, manifestó Pumarol. Estos, solamente como resultado de las Visitas Sorpresa.

Pumarol indicó que las visitas sorpresa son una de la principales estrategias del presidente Danilo Medina, “con ellas, se combate la pobreza, se generan empleos, se democratiza el crédito y se aumenta la producción nacional”.

Más de 40 proyectos ganaderos han sido apoyados, relanzados y desarrollados por el programa de visitas sorpresa. De la misma manera se han apoyado 30 proyectos de cacao, aguacates, plátanos, café, entre otros.

“Las visitas también han sido un motor para las exportaciones, permitiendo exportar a Europa y a Estado Unidos”, expresó.

 

Beneficio para la población

Las visitas sorpresa han catalizado el acceso al agua, tanto de consumo humano como productivo. De igual manera se han intervenido, reparado y reconstruido, más de 728 kilómetros de caminos vecinales para su acceso.

“Hemos financiado y donado tractores, camiones, para las asociaciones y cooperativas. Se han otorgando 12 mil títulos de tierra, en beneficio de 69 mil familias”, detalló.

Además en apoyo a las asociaciones estudiantiles, el Gobierno ha donado más de 100 autobuses. Esto se traduce en la movilización de más de 50 mil estudiantes semanalmente.