ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Economía

Gobierno pide modificar presupuesto por ingresos de RD$63,641 millones

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, conformó este martes una comisión especial de 16 legisladores para estudiar una propuesta del Poder Ejecutivo que busca modificar las leyes que aprobaron el presupuesto para este año 2021.

La pieza que el Gobierno sometió plantea un incremento de los ingresos fiscales en el orden de RD$63,641.8 millones respecto a lo proyectado en el presupuesto complementario que se presentó en julio pasado.

Según el Ministerio de Hacienda la decisión de presentar una nueva modificación presupuestaria se sustenta en la dinámica de las cuentas fiscales durante los primeros 10 meses de 2021, en una perspectiva macroeconómica que apunta «a una expansión real de la economía en torno al 10.7%».

Esta comisión especial, solicitada por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, está integrada por Francisco Javier Paulino (quien la preside), Rafaela Albuquerque, Mateo Espaillat, Miguel De los Santos, Omar Fernández, Ana María Peña, Héctor Ramírez, Sonia Agüero, Pedro Martínez y Tulio Jiménez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También estudiarán la modificación al presupuesto los diputados Félix Castillo, Jeffri Grullón, Moisés Ayala, Lucrecia Leyba, Ramón Bueno y José Santana Suriel.

Con este proyecto del Gobierno, se estima que ahora los ingresos fiscales al cierre del 2021 ascenderán a RD$830,007.2 millones equivalentes al 15.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

De igual forma, la iniciativa señala que, adicional al incremento del gasto que se prevé, se contempla una recomposición en las partidas entre instituciones por valor de RD$52,058.6 millones.