Gobierno inicia construcción de dos comedores en Independencia y Bahoruco

Por El Nuevo Diario jueves 22 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició este jueves los trabajos de construcción de dos comedores en las comunidades de Cristóbal y Batey 6, en las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente.

Al dar el primer picazo de la obra en la comunidad de Cristóbal del municipio de Duvergé, el director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón dijo que el presidente Danilo Medina está sumamente interesado en que las familias de escasos recursos económicos de estas comunidades tengan garantizada una adecuada alimentación diaria.

Producirán más de 40 mil raciones diarias

El funcionario informó que los comedores tendrán una capacidad productora de 20 mil raciones diarias de alimentos cada una, para un total de 40 mil raciones, con lo que el Gobierno busca garantizar una adecuada alimentación con los más altos estándares de calidad a los habitantes de estas zonas.

El funcionario dijo que la construcción de este comedor es el resultado de la visita sorpresa 178 que hizo el presidente de la República a esta comunidad, en agosto del año pasado, donde prometió a la gente de aquí está obra, “y que hoy estamos haciendo realidad, cumpliendo con la palabra empeñada del señor Presidente”.

“Luego de su visita, el señor Presidente nos dio instrucciones de que iniciáramos de inmediato las gestiones para la construcción de un comedor en esta comunidad de Cristóbal y, a raíz de esto, firmamos un acuerdo con el Instituto Agrario Dominicana (IAD), para obtener terrenos donde hoy estamos dando el primer paso para levantar esta edificación” puntualizó Calderón.

Calderón también hizo entrega simbólica de un cheque equivalente al 20 por ciento del monto de inversión del comedor de Cristóbal, que obtuvo la adjudicación a través de un procedimiento de concurso.

La inversión del comedor de Cristóbal es de RD$11 millones 336 mil 202 pesos. Mientras que la unidad productora de Batey 6 se hará con una inversión de RD$6 millones o47 mil 123 pesos con 16 centavos.

Ampliación cobertura alimentaria

El titular del organismo de carácter social afirmó que con la construcción de estos comedores y otros que se levantarán en la zona fronteriza, el Gobierno amplía la cobertura alimentaria en aras de dar un duro golpe a la situación de carencia de las familias que habitan en esas demarcaciones.

Calderón recordó que desde el pasado año permanece instalada una cocina móvil en Batey 7, de donde se suple más de 1,500 raciones cocidas diarias.

“Con esta acción, el Gobierno del presidente Danilo Medina contribuye a palear la situación de carencia de los habitantes de esta comunidad y que viven en condición de vulnerabilidad”, aseguró el funcionario.

Entrega raciones crudas

Las familias de esta comunidad también recibieron hoy bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar.

Luego de realizar el primer picazo para el inicio de trabajos de los nuevos comedores, Nicolás Calderón realizó el operativo de entrega de los alimentos crudos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar