ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno inaugura destacamento en distrito municipal Canoa, Barahona

En el centro, Ángel de la Cruz y mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, junto personalidades (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Gobierno del presidente Luis Abinader, en coordinación con la Policía Nacional, dejó este jueves inaugurado un  destacamento en el distrito municipal de Canoa, ubicado en el municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.

Esta nueva infraestructura permitirá una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de seguridad de la comunidad, consolidando un entorno más protegido para sus residentes, destaca una nota de prensa.

El destacamento, está en la calle 24 de Mayo, cuenta con modernas instalaciones, incluyendo dos celdas (una para hombres y otra para mujeres), tres habitaciones, sala de espera, baños, cocina, oficina del comandante de la preventiva, área de Fiscalía, cuarto de armas, librería, espacio para cómputos, sistema eléctrico con inversor, bomba de agua y tinaco, entre otras facilidades.

El acto inaugural fue encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, junto al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta (Foto: Fuente externa)

En la actividad estuvo el director Regional Sur, general Claudio González Moquete.

Durante su discurso, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, agradeció al presidente Luis Abinader por su continuo apoyo a la reforma y modernización de la Policía Nacional, así como por la entrega de nuevas instalaciones policiales en distintas regiones del país, en beneficio de la seguridad y el bienestar ciudadano.

Destacamento en distrito municipal Canoa, Barahona (Foto: Fuente externa)

Finalmente, el alto oficial exhortó a la población a ser aliados de la Policía Nacional, fomentando una relación más cercana con los agentes policiales para fortalecer la convivencia y la tranquilidad en la comunidad.