ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Gobierno ha entregado RD$1,300 mil por alquileres de casas a damnificados en La Yuca

Fotografía tomada luego de la entrega. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Familias afectadas por la tormenta Laura, en La Yuca, del sector Los Ríos, continúan recibiendo ayuda por parte del Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), la cual según informó este jueves entregó RD$285 mil para el pago de alquileres de casas hasta tanto reciban sus viviendas de parte del Estado.

Según informaron en un comunicado de prensa, Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, junto al reverendo Nelson Arias Cabada, quien hizo entrega de estos fondos por onceava ocasión, destinados al pago de alquiler de viviendas que beneficia a treinta familias de forma directa y más de doscientas de manera indirecta, «con lo que suma un millón cuatrocientos veintiún mil pesos entregados a la fecha».

Desde agosto del 2020, tras el paso de la tormenta Laura, cuando estas familias perdieron sus casas por la crecida de una cañada que pasa por el sector, la Presidencia ha dispuesto el acompañamiento responsable a través de la CPADB, el Ministerio de la vivienda, Hábitad y Edificaciones (MIVHED), antiguo INVI y otras entidades gubernamentales, a los refugiados y damnificados de dicho sector.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La entrega de los cheques se realizó en la Asociación de Iglesias Cristianas » El Olivar”, que dirige el reverendo Arias Cabada, donde Rojas recordó, que tanto la CPADB como otras instituciones del Estado por recomendación del presidente Luis Abinader, han estado asistiendo a las familias damnificadas por la tormenta Laura, hasta culminar con la entrega de sus viviendas.

Según señala el comunicado de prensa, el funcionario indicó que «muchas veces las ejecuciones del gobierno se pueden dilatar debido a la burocracia de los procesos y sobre todo porque se trata de un presidente que actúa con transparencia y en consenso con todos los sectores».

Los damnificados expresaron satisfacción por la forma como hasta el momento el gobierno les ha correspondido, con proveerlos de alquileres de casas y raciones de alimentos, entre otras asistencias.

El comunicado señala que estas familias también han sido asistidas con más de 18 mil raciones de alimentos cocidos desde que resultaron afectadas, aportados por otras entidades del Estado.