Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Gobierno entrega tractor con su rastra a productores jengibre de Samaná

Gobierno entrega tractor con su rastra a productores jengibre de Samaná
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAS GALERAS, SAMANÁ.- El Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un tractor con su rastra y arado a productores de jengibre, cumpliendo promesa del presidente Danilo Medina durante Visita sorpresa número 169 hecha aquí el 21 de mayo pasado.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, dijo que anteriormente se les había entregado un camión, implementos agrícolas y mil quintales de abono y un autobús para los estudiantes de la zona.

“Con este tractor y su rastra cumplimos la palabra de Danilo Medina, aquí está demostrada una vez más la importancia de las Visitas Sorpresa y ustedes productores y productoras pueden dar testimonio de eso, disfrútenlo y denles el mejor uso posible”, destacó Toribio Olivo.

Exportan jengibre

Estos productores se dedican fundamentalmente al cultivo de jengibre orgánico y convencional, tanto para exportación como para consumo local, es considerado como el de más calidad en el área del Caribe.

El acto de entrega se realizó en el local de la Cooperativa Agroturística y Servicios Múltiples Guariquen (COOPATURG), cuenta con 79 miembros, de los cuales 35 son mujeres, con una carga familiar de 474 personas. Cultivan además plátanos, ñame y yautía.

Rápida respuesta del Gobierno

El director del IAD indicó que, con este tractor, el abono y el camión entregados, es la mejor respuesta del Gobierno para que estos aumenten la producción agrícola en la zona, lo que se reflejará en un incremento de los ingresos para sus familias, mejorando más sus condiciones de vida, tanto de los miembros de la cooperativa como de la comunidad.

Precisó Toribio Olivo que están muy adelantados la construcción del Cuarto Frío, el Área de Lavado y la la Planta de Abono Orgánico, gracias al financiamiento por 19.2 millones pesos a través del Banco Agrícola.

Visitas Sorpresa son efectivas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Indicó el director del IAD que el objetivo de las Visitas Sorpresa de Danilo es para mejorar la calidad de vida de los medianos y pequeños productores a través del financiamiento y la donación de camiones, tractores, implementos agrícolas y asesoría técnica a través de las instituciones oficiales del sector agropecuario.

“Danilo Medina está sembrando en el campo con sus acciones”

Miguelín Mercedes, presidente de COOPATURG, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina porque se han ido cumpliendo cada una de las promesas hechas durante la Visita Sorpresa del 22 de mayo pasado.

“Nuestro más profundo agradecimiento a ustedes y en especial a Danilo Medina, que sepa él que está sembrando en el campo con sus acciones y que pronto vera los frutos”.

Presentes también en el acto el Gobernador de Samaná Enriquillo Lalane, quien dio las palabras de bienvenida; el gerente del IAD en la zona Rufino Jiménez, el subgerente Valerio Sandoval; el regidor por Las Galeras, Genaro Durán.

Además, los encargados de Producción y Desarrollo Social, Miguel Balbuena Tavárez y Manuel Pinales, respectivamente.

Sección Sin categoría

Comenta