Gobierno entrega camión a productores de Tamboril

Por El Nuevo Diario jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, TAMBORIL, SANTIAGO. -El Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un camión a los productores de aquí, cumpliendo promesa del presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 192 en esta localidad.

Estos productores están agrupados en la Asociación de Agricultores Los Almaceyes Arriba, y cultivan mayormente aguacate para exportación, entre otros rubros alimenticios.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al hacer entrega del camión dijo que el Primer Mandatario quiere que trabajen unidos y que seguirá brindándoles su apoyo al tiempo que pidió a los beneficiarios darle buen uso a esta maquinaria agrícola.

Visitas Sorpresa cambian vida productores

Manifestó Toribio Olivo que a partir de esa Visita Sorpresa la vida de los productores de la zona será totalmente diferente, porque el Gobierno los ha apoyado y les seguirá apoyando.

“Este camión es totalmente gratis, es un regalo del presidente Medina para ustedes los productores del campo, para que se integren mas de lleno a las labores del campo”, expresó el funcionario.

El director del IAD, dijo que con la entrega gratuita de este equipo el Presidente les está dando un apoyo financiero, para que no tengan que invertir en la transportación de sus rubros, aguacate básicamente, que es a lo que está dirigido el proyecto.

Promesa Cumplida

Recibieron las llaves del camión representantes de los productores de aguacate de las comunidades de Tamboril, Canca la Piedra, Canca Arriba y Arroyo del Toro, de manos del director del IAD.

Samuel Peña, Sindico de Tamboril agradeció tanto al presidente Medina como al director IAD, porque gracias a ellos han visto como se cumplen las promesas del Gobierno a los agricultores.

Los hechos son los que cuentan

Julián Antonio Ureña, presidente de Asociación de Agricultores Los Almaceyes, agradeció en nombre de todos al presidente Danilo Medina y al director del IAD por visitar esta comunidad, por tomarlos en cuenta y por los logros obtenidos después de su visita.

“Por primera vez en la vida llega un presidente a nuestra comunidad, miren uno de los frutos aquí, sobran las palabras, los hechos son que cuentan”, aseguró Antonio Ureña.

Beneficiará más de 110 productores

Mas de 110 productores serán beneficiados de manera directa, con la entrega de este camión con el que transportarán sus productos desde sus parcelas hacia los mercados nacionales.

Presentes además en la actividad Jorge Amaro, en representación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN); Gabriel Toribio, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Tamboril. Por el IAD presentes también el gerente Leonardo Gil, los encargados de Producción y Desarrollo Social, Miguel Balbuena Tavares y Manuel Pinales, respectivamente.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar