ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

Gobierno emite decreto con fecha errada, de diciembre del 2021, sobre nuevas medidas contra el COVID

Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso este viernes la aplicación de nuevas medidas para controlar la propagación del coronavirus en el país, mediante el decreto 7-21, pero con un error, el documento está fechado del 8 de diciembre del 2021.

«DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los ocho (08) días del mes de diciembre del año dos mil veintiuno (2021), año 177 de la Independencia y 158 de laRestauración», pone la última parte de la comunicación estatal.

Entre las medidas dispuestas está la flexibilización destaca la concesión de una hora más «para la circulación de tránsito de lunes a viernes, por lo que será hasta las 8 de la noche y los fines de semana será hasta las 3 de la tarde», disposiciones que están contenidas en un decreto que se dará a conocer a la población en las próximas horas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Mientras, «el horario del toque de queda se queda igual en procura de disminuir los casos de contagios del covid-19 en el país», lo que supone que comienza a aplicarse a las 5.00 de la tarde de lunes a viernes y al mediodía los fines de semana.

«La apertura de los restaurantes se realizará cumpliendo con protocolos sanitarios establecidos, mientras los bares y colmados estarán totalmente cerrados para el público», señala el texto de la Presidencia.

Para el sector laboral gubernamental, las autoridades decidieron que el 40 % de los empleados realicen teletrabajo.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,045 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, tras la toma de 9,002 muestras, mientras que se notificó un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, suben a 178,538 el total de casos registrados en el país desde la llegada de la pandemia, que ha dejado un total 2,424 fallecidos hasta la fecha.

Esta mañana, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) solicitó al Gobierno que ampliase de dos a tres horas el periodo de gracia que permite los desplazamientos de la población desde el inicio del toque de queda para evitar aglomeraciones en el transporte público.EFE