ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobierno dice investigará causas del apagón que afecta varias zonas del país

Rueda de prensa para tratar el tema del apagón. (Foto: Ministerio de Energía y Minas)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. — El Gobierno informó este lunes que iniciará una investigación técnica para determinar las causas del apagón que afectó distintas zonas del territorio nacional, tras una falla en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Fue el ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría quien explicó que una vez restablecido el sistema eléctrico, se activarán los procedimientos correspondientes para establecer el origen del evento.

La interrupción del servicio se produjo alrededor de las 10:50 de la mañana, luego del disparo del interruptor de la línea de 138 kilovoltios (kV) Hainamosa–Villa Duarte, lo que provocó una falla mayor en el SENI.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el funcionario indicó que desde el primer momento fueron activados los protocolos de emergencia para restablecer el servicio de manera progresiva y ordenada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Santos aseguró que además de la recuperación del sistema, corresponde ahora realizar un levantamiento técnico que permita esclarecer lo ocurrido y evitar situaciones similares en el futuro. Señaló que las autoridades estarán informando oportunamente a la ciudadanía a través de los canales oficiales sobre los resultados de la investigación.

El apagón impactó servicios y actividades en varias localidades, mientras el proceso de reposición del servicio avanzaba de forma gradual en todo el país.