ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobierno dice da seguimiento a prófugos de la PN, pero no detalla estadísticas de abatidos o apresados

Luis Abinader, presidente de la República Luis Abinader, presidente de la República
Luis Abinader, presidente de la República. Foto/fuente externa -(Archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que las autoridades se encuentran dando seguimiento “como nunca antes” al tema de los antisociales más buscados del Departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Policía Nacional y dijo que tenía entendido que las estadísticas habían disminuido.

“Le estamos dando seguimiento a cada uno de esos casos”, dijo el presidente Luis Abinader al responder la pregunta en LA Semanal con la Prensa sobre si en la Fuerza de Tarea pasa balance de cuántos de esos» delincuentes» se apresan frente a los fallecimientos de cada persona más buscadas, debido a que la cifra no baja.

El presidente, quien dejó evidenciado que no cuenta con las estadísticas, prometió investigar con exactitud la información para enviarla al periodista que abogaba por las estadísticas.

En ese sentido, el mandatario dijo que todos los lunes presentan los diez más buscados, pero no dejó claro si ofrecen detalles de las actualizaciones o de la cantidad que son apresados o abatidos por la Policía Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día