EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró que el trabajo que hará el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la frontera, tiene el objetivo de que las emisoras dominicanas se escuchen mejor.
Al ser preguntado sobre el propósito que se persigue con distanciarse de la comunicación fronteriza con los haitianos, Luis Abinader aseguró que no se ha hablado de distancia sino de que las emisoras dominicanas se escuchen mejor en la frontera, explicando que no ve ningún problema con eso.
“Lo que se ha hablado es que las emisoras dominicanas se escuchen mejor en la frontera, eso es todo. No hay ningún pecado con eso”, dijo el mandatario en LA Semanal con la Prensa de este lunes.
El presidente de Indotel, Guido Gómez Mazara indicó este lunes que la Dirección de Espectro Radioeléctrico de la institución mantiene una vigilancia continua del uso del espectro en la zona fronteriza mediante el uso de estaciones ubicadas en Barahona, San Juan de la Maguana y Dajabón.
Explicó que buscan detectar emisiones no autorizadas, tanto de origen nacional como provenientes de Haití, además verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas de las concesiones otorgadas en la zona, también reducir interferencias y asegurar el uso eficiente del espectro.




