RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT. – El gobierno anunció este martes el inicio de los trabajos de canalización del río Joba, en el municipio de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, con el objetivo de mitigar los daños que ocasionan las inundaciones frecuentes en esta zona y con una inversión ascendente a los 300 millones de pesos.
El anuncio lo hicieron el licenciado Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia y José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, durante un acto que contó además con la presencia al director del Indrhi, Olmedo Caba Romano; la gobernadora de la provincia Espaillat, Patricia Muñoz Salcedo y el director general de Coraamoca, Sandy Méndez.
En la ceremonia de inicio de los trabajos de canalización del río Joba, participaron los alcaldes de distrito municipal de Joba Arriba y el municipio de Gaspar Hernández, así como otros funcionarios y comunitarios quienes resaltaron la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de las familias residentes en esta zona.

El ministro Administrativo de la Presidencia de la República, licenciado Andrés Bautista, ponderó que una obra como el encauce del río Joba Arriba tiene una gran trascendencia humana y social, ya trae tranquilidad a cientos de familias residentes en esa localidad que con frecuencia sufren daños por las inundaciones ocasionadas por las lluvias.
Resaltó que la obra significativa obra para la provincia Espaillat y el municipio de Gaspar Hernández, incluye la construcción de gaviones, dragado y protección de las riberas, a realizarse con una inversión superior a los 300 millones de pesos, como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader para mitigar los efectos de las inundaciones y garantizar la seguridad de las comunidades cercanas al afluente.




