Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Gobierno anuncia experto vasco capacitará a docentes de Infotep

Gobierno anuncia experto vasco capacitará a docentes de Infotep
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de docentes del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) podrán aprovechar los conocimientos de Jorge Arévalo Turillas, viceconsejero de Formación Profesional del país vasco, España.

La autoridad vasca estará en el país el 23 y 24 de enero invitado por Infotep, según anunció hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Arévalo Turrillas, conocido como el «padre de la formación técnica profesional en Wuskadi», dictará la conferencia «Nuevas competencias y nuevos empleos. Desafíos de la formación técnico profesional».

Asimismo, impartirá el taller para docentes «Métodos y tecnologías de enseñanza en la formación técnico profesional para desarrollar las competencias del siglo XXI».

Como parte de su amplia agenda de trabajo, el experto vasco sostendrá encuentros con los sectores empresariales. También con funcionarios del Gobierno, académicos, sindicalistas y otras personalidades del país.

La conferencia magistral de Arévalo Turillas tendrá lugar el martes 23 de enero, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en un hotel de la capital.

Luego, sostendrá un encuentro con empresarios, académicos y comunicadores sociales, con quienes realizará intercambios sobre formación profesional, competitividad y políticas de desarrollo industrial.

Al día siguiente, desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 se llevará a cabo el taller con los formadores encargados de talleres y técnicos docentes de Infotep.

Arévalo Turrillas es el encargado de organizar y desarrollar las políticas públicas, en materia de formación profesional, así como del diseño de las acciones dirigidas al aprendizaje a lo largo de la vida.

También es responsable de planificar lo relativo a espacios y equipamientos del área para la formación técnica profesional, adoptar las medidas para asegurar la calidad, así como la ordenación, reforma e innovación de esa área del sistema educativo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta